La selección española femenina de fútbol sala se concentrará en Águilas para preparar el mundial de Costa Rica

Permanecerá del 23 al 30 de noviembre, realizando entrenamientos en jornadas de mañana y tarde

El concejal de Deportes del Consistorio aguileño, Diego Martínez Parra, ha informado hoy que la selección española femenina de fútbol sala se concentrará en Águilas, durante una semana, del 23 al 30 de noviembre, para preparar el Torneo Mundial que se disputará del 10 al 15 de diciembre en San José de Costa Rica.

Dentro del plan preparatorio diseñado por el seleccionador nacional, Venancio López, las jugadoras realizarán ejercicios en jornadas de mañana y tarde, que se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal, en los que están previstos tres partidos de entrenamiento con los equipos de UCAM Murcia, Roldán y Murcia Cadete.

Además, 'las convocadas dispondrán de momentos para el descanso, como es el caso de la tarde del sábado, por lo que el Ayuntamiento de Águilas les brindará la posibilidad de que puedan conocer algunos de los enclaves de la ciudad', ha indicado el edil de Deportes

Martínez Parra ha resaltado la importancia de que la localidad continúe acogiendo concentraciones de equipos de primer nivel, de distintas disciplinas deportivas, como está sucediendo en estos últimos años. Según el concejal, 'estos eligen Águilas para sus staff llamados por la calidad de las instalaciones deportivas, la buena climatología y la predisposición que encuentran por parte del Gobierno municipal', ha matizado.

Por último, ha indicado que 'estas acciones son beneficiosas para la imagen de Águilas en el exterior', al tiempo que ha subrayado que 'la capacidad organizativa para albergar este tipo de acontecimientos está más que demostrada'. Así, ha recordado que 'el pasado año la UEFA calificó de excelente la organización del Preeuropeo de Fútbol Sala, celebrado en el mes de marzo, entre otros reconocimientos provenientes de diferentes organismos deportivos'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES