El Patronato Musical Aguileño se prepara para celebrar la festividad de Santa Cecilia

Los actos tendrán un carácter especial este año, puesto que el Ayuntamiento ha concedido la distinción de Hijo Adoptivo de Águilas al director de la banda titular, Juan Rojo García

El edil de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, y el presidente del Patronato Musical Aguileño, Ramón Rubio, presentaron el programa de actividades que se ha organizado para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Martínez y Rubio destacaron la singularidad bajo la que este año se celebrará el cartel de eventos, puesto que incluye el acto de entrega de la distinción de Hijo Adoptivo de Águilas a Juan Rojo García, director de la banda titular y de la escuela de música del Patronato Musical Aguileño 'Francisco Díaz Romero'.

Según explicaron el concejal y el presidente, la agenda de actividades se inició el pasado día 3 y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Durante ese periodo, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, para que todo aquel que lo desee pueda visitar las instalaciones de esta institución o asistir a alguno de los ensayos que allí realizan la banda escuela y la titular.

Del mismo modo, se desarrollarán conciertos o encuentros deportivos, entre otras propuestas, bajo el siguiente contenido:

Sábado, 15 de noviembre: A las 9 horas, en el Huerto Don Jorge, II Torneo de Pádel.

Domingo, 16 de noviembre: De 11 a 14 horas, pasacalles y recogida de los ocho nuevos músicos en sus respectivos hogares.

Viernes, 21 de noviembre: A partir de las 17 horas, en la sede del Patronato, tarde de juegos, concursos y cine para alumnos y músicos jóvenes.

Sábado, 22 de noviembre: A las 10 horas, en el Campo de Fútbol Indoor del Polideportivo Municipal, tradicional partido 'metal contra madera'. Ya por la noche, a las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, concierto extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la banda sinfónica titular, dirigida por Juan Rojo García, y de la banda escuela, dirigida por Ginés Ramírez González. De igual modo, debutará el grupo 'Águilas Jazz', integrado por componentes del Patronato. Durante el acto, también se entregarán los diplomas de ingreso a los nuevos miembros de las bandas y un reconocimiento a los músicos con 25 años de antigüedad, así como la distinción de Hijo Adoptivo de Águilas a Juan Rojo.

Domingo, 23 de noviembre: A las 13 horas, en la parroquia de San José, Misa en honor a Santa Cecilia. Posteriormente, a las 14:30 horas, comida de hermandad en el restaurante "El Tiburón".

Antes de concluir la rueda de prensa, el edil de Cultura y Patrimonio quiso aprovechar la ocasión para ensalzar el trabajo que desempeña el Patronato Musical Aguileño, una institución que, según Martínez, 'ejerce una importante labor pedagógica en la localidad y lleva casi cuarenta años difundiendo el nombre de Águilas por diferentes puntos de la geografía'.

Por último Francisco Miguel Martínez y Ramón Rubio animaron a los ciudadanos a participar en el programa de actividades de la patrona de los músicos, al tiempo que felicitaron a todas las personas que forman parte de este colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES