Presentado el libro-disco 'Música y Fiestas de Navidad. Recordando a Domingo Hernández García'

Coordinado por Joaquín Gris y con prólogo del alcalde de Águilas, cuenta con la participación de Pablo Díaz, María Luján y Tomás García

El pasado fin de semana, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, se llevó a cabo la presentación del libro-disco 'Música y Fiestas de Navidad. Recordando a Domingo Hernández García', coordinado por Joaquín Gris y con prólogo del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández.

En la publicación, editada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz, participan también Pablo Díaz, María Luján y Tomás García. Estos autores, junto a Joaquín Gris, nos introducen en la celebración de la festividad de San Antón en Tébar y en la cultura popular de la Sierra de Almenara, al tiempo que nos ofrecen un extenso recorrido por la música, fiesta y ritos en la Región de Murcia.

El acto de presentación, al que acudieron numerosos invitados, estuvo presidido por el concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, contando también con la asistencia de otros miembros de la corporación municipal. Entre ellos, se encontraba el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Navarro, muy presente también en los textos y fotografías de este libro, por su relación con el mundo de las cuadrillas.

Tal y como el alcalde de Águilas expresa en su prólogo, esta obra está impregnada del recuerdo de Domingo Hernández, componente de la Cuadrilla de la Cuesta de Gos y hasta el final de su vida pedáneo de Tébar y presidente de su asociación de vecinos. De él, Bartolomé Hernández dice que 'era un hombre serio, formal, respetable y muy comprometido con sus convicciones, ya que fue una de las personas más implicadas, junto a su querida esposa Magdalena, en la construcción del salón social de su pedanía y la capilla que da cobijo a su patrón, San Antón'. Todo ello, de una forma altruista, sin esperar nada a cambio, matiza el alcalde, quien concluye escribiendo 'como se dice por esta tierra, que mis palabras le sirvan de gloria'. El libro-disco ya está a la venta en la papelería Manuel Gris y otros puntos de distribución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES