Águilas oferta diferentes rutas teatralizadas para el fin de semana de Todos los Santos 2014

Se realizarán visitas al Castillo, tematizadas en la 'Noche de Difuntos', así como otra teatralizada por el centro histórico de la ciudad

Las concejalías de Cultura y Turismo han informado hoy que, este fin de semana, Águilas ofertará dos paquetes de rutas teatralizadas para conocer algunos de los lugares más emblemáticos del municipio, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Se llevarán a cabo en horario de mañana, tarde y noche, coordinadas por el Centro Multidisciplinar Albinegro y la compañía Chunica Teatro, en colaboración con el Consistorio aguileño.

Las primeras están centradas en la 'Noche de Difuntos' y tendrán como lugar de destino el Castillo San Juan de las Águilas, dando a los participantes la posibilidad de visitar la histórica fortaleza desde una perspectiva diferente. Las personas que se atrevan a formar parte de esta actividad, se transportarán hasta el año 1812 y será testigos de una epidemia de fiebre amarilla.

Los pases infantiles se realizarán tanto el viernes como el sábado, a las 18:30 horas, bajo el título 'Cosas de brujos'. Los de adultos, con el nombre 'El mal del vómito negro', se extenderán hasta el domingo, con tres visitas diarias: 20:30 horas, 21:30 horas y 22:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la Oficina de Turismo y en el propio Castillo, al precio de 7 euros por persona y gratuita para los menores de 3 años, aunque estos tendrán que ir acompañados de un adulto.

La otra oferta de ruta teatralizada tendrá lugar solo el domingo, de 10:30 a 14:30 horas, teniendo como protagonista el centro histórico de la ciudad. En esta ocasión, las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del teléfono 968 49 32 85 o en la propia Oficina de Turismo, desde donde partirá la expedición para recorrer diferentes lugares de interés paisajístico, cultural y monumental. Los actores, un pirata berberisco y una molinera del siglo XIX, ofrecerán a los participantes información y anécdotas sobre: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas o el Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES