Teatro para promover comportamientos viales seguros entre los más pequeños de Águilas

Esta iniciativa, dirigida a niños de entre 6 y 10 años, pretende concienciarles de los riesgos derivados de conductas inadecuadas

Esta mañana se llevó a cabo, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, la representación de 'Payasos en Peligro, una obra de teatro que promueve valores y comportamientos viales seguros entre los más pequeños.

Al acto, concertado con los diferentes centros escolares del municipio, acudieron los concejales de Cultura y Educación, Francisco Miguel Martínez y Francisco Clemente, acompañados por Antonio López, director de oficina de la compañía aseguradora Mapfre, puesto que la actividad estaba organizada por el Área de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, en colaboración con el Consistorio aguileño.

Esta iniciativa, dirigida a niños de entre 6 y 10 años, pretende concienciarles de los riesgos derivados de conductas inadecuadas, fomentando actitudes responsables y cívicas, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial, ya que los accidentes son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 1 y 14 años. Por ello, es necesario informar, concienciar y utilizar de forma adecuada los sistemas de retención infantil.

La obra narra la historia de cuatro payasos, que acuden a una escuela para aprender el oficio de ser payaso. Al emprender este viaje, confiesan que nunca han salido de casa, que no se han subido a un coche ni a una bicicleta y que jamás han jugado en la calle. Por este motivo, son 'payasos en peligro' que a través de su maestro descubrirán cómo convertirse en 'payasos seguros'.

El objetivo de esta comedia musical infantil es abrir un espacio para la reflexión entre los más pequeños, los padres y los tutores, acerca de los riesgos que corren si no respetan las normas básicas de seguridad vial como peatones y como futuros conductores.

El Área de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, tiene como finalidad prevenir y reducir los índices de accidentalidad de tráfico, a través de diferentes iniciativas en las que colaboran organismos públicos y privados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES