Clases gratuitas de Acuaterapia para mayores en Águilas

La edil de Tercera Edad, Ana María Miñarro, visitó hoy la piscina municipal, donde un centenar de personas practican esta técnica de rehabilitación física

Este mes de octubre se ha iniciado en Águilas un curso de acuaterapia, organizado por el Consistorio aguileño y dirigido por el fisioterapeuta Francisco Albarracín, en el que participan un centenar de socios del Centro Municipal de la Tercera Edad 'Antonio Sicilia Segura'.

La edil delegada de esta área, Ana María Miñarro, acompañada por la presidenta del citado centro de mayores, Juana González, visitó hoy el Polideportivo donde se halla la piscina en la que cada miércoles se imparten las clases, que han sido distribuidas en grupos de 25 miembros.

Allí, Miñarro explicó que esta actividad es gratuita, puesto que está subvencionada por el Ayuntamiento de Águilas, e incidió en las ventajas que supone para las personas de edad avanzada practicar la acuaterapia, un método de rehabilitación física que utiliza un tratamiento basado en técnicas de fisioterapia en espacios acuáticos cerrados, contribuyendo a mejorar las funciones físicas de acuerdo a las necesidades individuales del usuario.

Está destinada a pacientes con patologías ortopédicas, neurológicas o reumatológicas, así como a personas con dificultades cardio-respiratorias leves y moderadas, con problemas de sedentarismo, con dificultad para relajarse, para quienes padecen de baja autoestima y hasta para aquellos que carecen de ritmo y agilidad. Los expertos resaltan las numerosas ventajas de practicar las terapias acuáticas, pero también es importante saber que existen ciertas restricciones. Por ejemplo, no podrá realizar estos ejercicios si padece algún tipo de lesión cutánea, heridas abiertas o alguna enfermedad respiratoria grave, por lo que, en el caso de la acuaterapia para la tercera edad, son los médicos de familia los que informan al fisioterapeuta de la idoneidad de asistir a estos cursos.

Las clases se extenderán hasta el mes de junio y las personas interesadas en participar pueden inscribirse, en cualquier momento del año, en la Unidad de Fisioterapia del Centro Municipal de la Tercera edad, de lunes a jueves, en horario de 9 a 11 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES