Juan Carlos Ruiz valora la actuación conjunta de las administraciones para dotar a Águilas de un Paseo Marítimo en el Puerto Pesquero

El consejero de Turismo muestra su "absoluto apoyo" a la Declaración de Interés Turístico Internacional para los Carnavales de Águilas, cuyo expediente se está tramitando

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, aseguró hoy que "el Paseo Marítimo del Puerto Pesquero de Águilas es un nuevo y magnífico atractivo turístico para este municipio, uno de los destinos más completos y de mayor calidad de la Región", y destacó "los buenos resultados turísticos registrados este verano en Águilas, donde hubo una ocupación cercana al 90 por ciento en agosto".

Ruiz realizó estas declaraciones durante la inauguración del Paseo Marítimo del Puerto Pesquero de Águilas, junto al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia, Fernando Mateo. Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan de Competitividad Turística 'Águilas, el Mar y la Pesca', cofinanciado por el Consistorio aguileño, la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El paseo cuenta con cuatro miradores, equipados con mobiliario urbano, con vistas a todo el muelle, la bahía de Levante y el Castillo, entre otros puntos de gran belleza paisajística. Tiene 400 metros y, según Juan Carlos Ruiz, "refuerza el atractivo turístico de la ciudad y refleja el compromiso de su Ayuntamiento y el trabajo conjunto de las administraciones por mejorar infraestructuras para el disfrute de aguileños, s murcianos y turistas".

Ruiz también destacó el aumento de turistas extranjeros a la Región, "ya que en lo que va de año hemos recibido más visitantes internacionales que en todo el año 2013", y añadió que "estos turistas no sólo están más tiempo, sino que gastan más. Es la primera vez que la Región sobrepasa los 700 millones de gasto en los nueve primeros meses de un año".

Juan Carlos Ruiz también se refirió a otro de los grandes atractivos de la ciudad, los Carnavales, evocados en el Paseo Marítimo por la escultura de la 'Mussona', del artista Manuel Coronado. Ruiz remarcó su "absoluto apoyo" a la Declaración de Interés Turístico Internacional de los Carnavales "porque se lo merecen las fiestas, se lo merece Águilas y se lo merece la Región de Murcia". En este sentido, recordó que se está tramitando el expediente, "al que le queda poco para estar acabado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES