El Ayuntamiento, ACIA y HosteÁguilas se adhieren al Grupo de Acción Local Pesquero

La Cofradía de Pescadores de Águilas también forma parte de esta iniciativa promovida por la consejería de Agricultura y Agua, a través de la dirección general de Ganadería y Pesca

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Navarro, ha informado hoy que el Consistorio aguileño, junto a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) y la Asociación Profesional de Hosteleros (HosteÁguilas), se ha adherido al Grupo de Acción Local Pesquero de la Región de Murcia (GALPEMUR), del que también forma parte la Cofradía de Pescadores del municipio.

Se trata de una acción promovida por la Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Ganadería y Pesca, cuya finalidad es desarrollar las posibilidades que ofrece el Fondo Europeo Marítimo Pesquero, que estará en vigor hasta el año 2020.

Con esta iniciativa, en la que se integran entidades y asociaciones económicas y sociales relacionadas con la pesca, el turismo y el medio ambiente, se busca crear una estrategia de desarrollo para realizar proyectos que impulsen la creación de empleo, la diversificación pesquera y el fomento del bienestar social.

En definitiva, tal y como ha explicado el edil, este tipo de actuaciones pretenden contribuir a impulsar la economía de las zonas pesqueras de la Región de Murcia, mediante actividades de diversificación que partan del propio sector y su entorno, poniendo en valor los recursos de los que disponen y comercializándolos posteriormente, ha subrayado Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES