El ciclo 'Recuperar Tradiciones' muestra antiguas costumbres de Águilas

Se ha iniciado este mes de octubre y se extenderá hasta diciembre, con la colaboración de las concejalías de Mujer, Cultura y Juventud

Los concejales de Mujer, Cultura y Juventud, María Patrocinio Martínez, Francisco Miguel Martínez y Juan José Asensio, respectivamente, inauguraron en la tarde de ayer la tercera edición del ciclo 'Recuperar Tradiciones', donde más de medio centenar de participantes recuerdan o aprenden como desarrollar actividades relacionadas con antiguas costumbres locales.

La periodista aguileña Isabel Reverte es la encargada de coordinar este programa, que se extenderá hasta el mes de diciembre, en el que se incluyen talleres de: gastronomía, confección de alfombras, juegos tradicionales, ganchillo o montaje de belenes, entre otras propuestas.

Durante el acto inaugural, varios ediles de la corporación municipal pudieron presenciar y formar parte de uno de estos cursos, concretamente una clase de tejer con las manos, donde se elaboraron originales bufandas y salvacuellos.

A lo largo de los próximos días, los integrantes de este ciclo también se adentrarán en las fiestas populares de las pedanías aguileñas, poniendo de manifiesto que muchos de estos lugares aún mantienen antiguas costumbres.

Cualquier ciudadano interesado en participar en esta actividad, puede hacerlo solicitándolo a través del correo lonuestroaguilas@gmail.com o personándose en el Centro Municipal de la Mujer, en la Casa de la Juventud Capri o en la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES