El programa de actos 'Octubre Joven' propone un fin de semana repleto de eventos en Águilas

Rutas a pie y en bicicleta, bautismos de mar y limpieza de fondos marinos o talleres para madres y padres jóvenes son solo algunas de las actividades previstas para los próximos días

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Águilas sigue inmersa en el extenso y variado programa de actos 'Octubre Joven', en el que participan medio centenar de colectivos. Entre las propuestas para los próximos días, destacan los siguientes eventos:

Viernes, 24 de octubre:

A las 17:30 horas, con salida desde el Puerto Deportivo Juan Montiel, ruta a pie por la costa de poniente, bajo el título 'Camina por tu salud', organizada por la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA).

A las 18 horas, en la sede de Izquierda Unida, torneo de ajedrez, organizado por el área de juventud de esta formación política y la Unión de Jóvenes Comunistas de España en Águilas.

A las 21 horas, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, muestra de teatro, organizada por la Escuela de Teatro y Desarrollo TeyDe.

Sábado, 25 de octubre:

De 8:30 a 11:30 horas, junto a la Playa de Las Delicias, limpieza de fondos marinos, organizada por el Club de Buceo Estela.

De 9 a 14 horas, con salida desde la Explanada del Puerto (frente a la Casa del Mar), delimitación, limpieza y realización del Sendero de Cope, bajo el título 'Haciendo camino', organizado por el Grupo Espeleológico Ciudad de Águilas (GECA).

De 9:30 a 15 horas y de 16 a 19:30 horas, en el Centro Comercial Águilas Plaza, campeonato de Warhammer Fantasy, bajo el título 'A capa y espada', organizado por el Club de Rol Thorondor. De 11 a 14 horas, en el mismo lugar y coordinado también por este colectivo, desarrollo de la actividad Draft Magic 'Theros'.

A las 11 horas, ruta gratuita por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico y las Termas Romanas, entre otros lugares de interés. Inscripciones en la Oficina de Turismo.

De 16 a 18 horas, en el Centro de Buceo Estela (Club Náutico), Bautismos de Mar, organizado por la Asociación Cultural y Social Arrecife.

A las 19:30 horas, en el Casino, recital de poesía, organizado por el área de juventud de esta formación política y la Unión de Jóvenes Comunistas de España en Águilas.

Domingo, 26 de octubre:

A las 10:30 horas, junto a la Ermita de la Cuesta de Gos, XIII concentración cicloturística 'Homenaje a Paco Rabal', organizada por la Asociación Cultural y Social Arrecife.

De 11 a 13 horas, en el Huerto Don Jorge, taller para madres y padres jóvenes, bajo el título 'Las toxinas de cada día', organizado por la Asociación Lactancia y Crianza Feliz. De 13 a 17 horas, en el mismo lugar y coordinado también por este colectivo, desarrollo del taller 'Alimentación infantil respetuosa. Introducción de otros alimentos'. En ambas actividades se contará con la doctora en Ciencias Biológicas, María Dolores López, y con la doula y asesora en Lactancia Materna, Sonsoles Rodríguez.

A las 12 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada al Castillo San Juan de las Águilas, organizada por el centro multidisciplinar Albinegro y la compañía Chunica Teatro. El precio es de 7 euros para los niños y gratis para los menores de 3 años. El coste para los acompañantes es de 5 euros. Inscripciones en el número de teléfono 606 095 613.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES