Águilas homologada para captar turistas de la UE en temporada media y baja

La firma aguileña Sureste Incoming ha sido también validada como empresa comercializadora

Esta mañana se presentó, en la capital de España, la quinta edición del programa 'Europe Senior Tourism', un proyecto gestionado por Segittur que está financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, cuyos objetivos son: reactivar la economía en los destinos turísticos durante la temporada media y baja, mantener y crear puestos de trabajo, contribuir a la construcción del concepto de ciudadanía europea y apoyar el envejecimiento activo.

El acto contó con la presencia del presidente de Segittur, Antonio López; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; y la directora general de Turismo de la Región de Murcia, Mariola Martínez, junto a otras autoridades entre las que se encontraba la edil de Turismo del Consistorio aguileño, Clara Valverde, puesto que Águilas ha sido uno de los destinos homologados dentro de la marca Costa Cálida, donde también se incluyen las localidades de Cartagena, San Javier y Mazarrón.

El 'Europe Senior Tourism' es un sistema de viajes, dirigido a ciudadanos de la Unión Europea a partir de 55 años, que este año ha implantado un nuevo modelo en el que la selección de destinos y comercializadoras se hace a través de un proceso de homologación. Precisamente, la firma aguileña Sureste Incoming ha sido una de las cinco únicas empresas validadas en esta edición, por lo que sus representantes, Olga Montiel y Asensio Martínez, acudieron también hoy a este evento.

Según detalló la concejal, al incluir a Águilas en este programa, la ciudad será receptora de turistas procedentes de cualquiera de los países de la UE y de forma prioritaria: Alemania, Francia o Reino Unido, ente otros, pero sin excluir otros mercados que se podrán incorporar a petición de los destinos y/u operadores, previa autorización por parte de Segittur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES