La unidad de prevención del cáncer de mama estará en Águilas hasta el día 5 de noviembre

Se instalará en la calle Muñoz Calero, a espaldas del Centro de Salud 'Águilas Sur'

La concejalía de Sanidad del Consistorio aguileño informa que, hasta el próximo 5 de noviembre, la unidad móvil del programa regional de prevención del cáncer de mama permanecerá en el municipio.

Desde mañana jueves, 23 de octubre, estará ubicada en la calle Muñoz Calero, a espaldas del Centro de Salud 'Águilas Sur', con un horario de atención al público que se extenderá de 8:30 a 14:30 horas, bajo cita previa.

Según ha indicado la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, esta acción se desarrolla en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y va dirigida principalmente a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años.

Miñarro ha querido animar a todas las mujeres que estén en esa franja de edad a hacerse una mamografía, puesto que, según la edil, se trata de una prueba rápida y sencilla que puede suponer la detección precoz de una enfermedad que tratada a tiempo evitaría complicaciones.

Por último, la titular de Sanidad también ha recomendado la realización de esta prueba a las mujeres de entre 45 y 50 años que tengan antecedentes familiares, dado que el riesgo es más elevado en este tipo de pacientes y la prevención es lo más importante en estos casos.

Las aguileñas que estén interesadas en recibir más información o pedir cita, pueden hacerlo a través de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (teléfono 968 413 257) o en sus Centros de Salud, así como en el Centro de Área (teléfono 968 46 83 00).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES