Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El Ayuntamiento consigue un ahorro del 80% con las nuevas luminarias de la Plaza Gutiérrez Mellado y su entorno (21/10/2014)

El Ayuntamiento de Águilas ha conseguido un ahorro del 80 % en el consumo eléctrico de la Plaza Gutiérrez Mellado y las calles adyacentes, gracias a la instalación de setenta nuevas luminarias LED que sustituyen a las antiguas lámparas existentes en la zona.

Según han explicado los concejales de Industria y Nuevas Tecnologías, Carlos Bartolomé y Juan José Asensio, se trata de una iniciativa incluida en el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) de Águilas, que se enmarca en los compromisos adquiridos en el seno del Pacto de los Alcaldes, un documento que busca implicar a los ayuntamientos, como institución más cercana al ciudadano, en la lucha contra el calentamiento global, mediante la mejora de la eficiencia energética, la reducción de emisiones de efecto invernadero y la producción y utilización de energía más limpia.

Los ediles han detallado que las nuevas bombillas colocadas en el entorno de la citada glorieta contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, obteniendo un ahorro diario de 11 euros respecto a lo que se venía pagando por esta zona de la ciudad, que ha pasado de casi 14 euros a menos de 3 euros al día. Otra ventaja, es que las luminarias LED no contienen elementos químicos potencialmente peligrosos, con lo que el riesgo de accidentes en caso de rotura se reduce a cero.

El coste total del proyecto asciende a 14.784 euros, que serán amortizados en poco más de tres años. Ha sido financiado con el superávit presupuestario, con cargo al remanente líquido de tesorería, gracias al ahorro obtenido en la gestión del dinero público y siguiendo las pautas que marca la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que permite invertir estos ingresos en determinadas acciones.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información