El público arropa la primera cita del Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal'

El alcalde de Águilas presidió el acto inaugural, tras el cual se puso en escena la obra Hamelín, de la asociación cultural 'Carabau Teatre'

El XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal' de Águilas subió el telón, el pasado fin de semana, arropado por numeroso público que acudió al Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena' a presenciar la primera de las cuatro obras a concurso.

Previo a la representación, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, presidió el acto inaugural acompañado por el edil de Cultura, Francisco Miguel Martínez, y por el gerente del Auditorio, Antonio Llamas. De igual modo, entre los asistentes se encontraban distintos concejales de la corporación municipal, así como el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, o el hijo del insigne actor aguileño que da nombre esta importante cita escénica, Benito Rabal.

Tras las palabras del jefe del Ejecutivo local, la asociación cultural 'Carabau Teatre', de Alaquás (Valencia), se subió al escenario para representar la obra Hamelín, de Juan Mayorga, dirigida por Xema Palanca, que se llevó el aplauso de los presentes.

El resto de grupos seleccionados y los días en los que llevarán a cabo sus funciones son: 'Carafur Teatro', de Elche (Alicante), que el 25 de octubre llevará a escena 'Los pobrecitos' de Alonso Paso; 'La Barraca de Federico', de San Pedro del Pinatar (Murcia), que actuará el 8 de noviembre con la obra 'Las bicicletas son para el verano' de Fernando Fernán Gómez; y 'La Garnacha Teatro', de Logroño (La Rioja), que el 15 de noviembre pondrá sobre las tablas 'El cuarto de Verónica' de Ira Levin.

La gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el día 29 de noviembre, donde se repartirán más de 2.000 euros en metálico. Además, habrá diferentes trofeos para: los intérpretes más destacados, mejor dirección y escenografía, mejores actores de reparto, mejor iluminación y mejor resolución escenográfica, junto a una distinción especial del público a la obra más votada. Esa noche, los espectadores podrán disfrutar de la producción nacional 'La Venus de las Pieles', protagonizada por los afamados actores Clara Lago y Diego Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES