El Ayuntamiento otorga a los exploradores de Águilas el nombre de una calle

Los grupos scouts 'Severo Montalvo' y 'Centro Cultural de Renfe', junto a otros invitados, arroparon ayer el acto en el que el acalde de Águilas destapó la placa

Coincidiendo con el centenario de la presencia del movimiento scouts en Águilas, el pasado mes de marzo, el edil de Juventud y Nuevas Tecnologías del Consistorio aguileño, Juan José Asensio, llevó al pleno municipal una propuesta para otorgar a una calle de la ciudad el nombre de 'Exploradores de Águilas', una proposición que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Dando respuesta a ese acuerdo plenario, en la mañana de ayer domingo, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado por el citado concejal y por el presidente de la Federación Scouts de Exploradores de Murcia, José Antonio Nieto, destapó la placa que da nombre a esta arteria ubicada en la Urbanización El Hornillo.

El acto fue arropado con la presencia de diferentes autoridades locales, así como por numerosos scouts pertenecientes a los grupos locales 'Severo Montalvo' y 'Centro Cultural de Renfe', encabezados por sus respectivos presidentes, María Vela y Ramón Zaragoza, que tomaron la palabra para agradecer la iniciativa y leer una carta de felicitación del presidente del Comité Scout Mundial, el portugués Joao Armando Gonçalves.

Este evento, se suma a otras acciones que se han llevado a cabo en Águilas a lo largo de este año. Desde la izada de la bandera scouts en la Plaza del Doctor Fortún (El Placetón), junto al monolito dedicado a este movimiento, hasta una exposición de: uniformes, libros explicativos del escultismo, trofeos y un amplio archivo fotográfico en el que, incluso, aparecían componentes de las primeras tropas de Águilas, entre otras actividades organizadas para celebrar estos cien años de historia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES