Águilas ha acogido este sábado 18 de octubre la celebración del tradicional Día de la Banderita de Cruz Roja Española

Cerca de 30 Voluntarios de todos los Departamentos de la organización en la ciudad se han distribuido por las calles y plazas del municipio para solicitar la colaboración de aguileños y visitantes.

Hasta la mesa ubicada en la Glorieta se han acercado junto al Presidente de la Asamblea Local. Miguel Molina, el Alcalde, Bartolomé Hernández, acompañado de su esposa y las ediles de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro, y de Mujer, María Patrocinio Martínez, quienes han colaborado como un miembro más de la organización humanitaria para obtener fondos para la campaña "Un día para apoyar a la Infancia".

Los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, como ayuda a la infancia y a las familias más desfavorecidas.

Una campaña con la que Cruz Roja Española apoyará a más de 66.000 niños y niñas en todo el territorio nacional y que, en el municipio de Águilas, y de acuerdo con los Servicios Sociales del Ayuntamiento beneficiará a cerca de 200 familias en situación de riesgo y vulnerabilidad, así como a los aproximadamente 350 niños y niñas de estas familias.

Gracias al apoyo de los ciudadanos, se repartirán ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES