Lazos solidarios en Águilas para conmemorar elDía Mundial del Cáncer de Mama

La Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con la concejalía de Sanidad, instaló hoy un stand informativo, en la Plaza de España, para concienciar a las mujeres sobre la importancia de las pruebas diagnósticas

Ante la inminente conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, instaló esta mañana un stand informativo en la Plaza de España, desde donde llevaron a cabo una campaña de concienciación dirigida a la prevención y detección de dicha enfermedad.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, visitaron la mesa informativa, acompañados de otros concejales de la corporación municipal, donde fueron recibidos por la presidenta local de la AECC, Dolores Pérez, y por las integrantes del grupo 'Mucho x Vivir' que les colocaron el lazo rosa que muestra de solidaridad hacia las 22.000 mujeres a las que, cada año, se les diagnostica este tipo de cáncer en España.

Todos los presentes resaltaron la importancia de que las mujeres acudan a hacerse mamografías periódicas, con el fin de detectar la enfermedad en una fase donde pueda tratarse convenientemente, especialmente las que tengan una edad entre 45 y 69 años.

Mañana sábado, 18 de octubre, varias personas de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer viajarán a Murcia, para participar en un acto de carácter regional que se ha organizado con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES