Este sábado comienza el XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal' de Águilas

La compañía valenciana 'Carabau Teatre' será la encargada de abrir el certamen, representando la obra Hamelín

El concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, ha recordado hoy que este sábado, 18 de octubre, el telón del Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena' se abrirá para recibir a la primera de las compañías participantes en el XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal' de Águilas.

A las 20 horas, tras la inauguración oficial por parte de las autoridades, la asociación cultural 'Carabau Teatre', de Alaquás (Valencia), se subirá al escenario para representar la obra Hamelín, de Juan Mayorga, dirigida por Xema Palanca.

El resto de grupos seleccionados y los días en los que llevarán a cabo sus funciones son: 'Carafur Teatro', de Elche (Alicante), que el 25 de octubre llevará a escena 'Los pobrecitos' de Alonso Paso; 'La Barraca de Federico', de San Pedro del Pinatar (Murcia), que actuará el 8 de noviembre con la obra 'Las bicicletas son para el verano' de Fernando Fernán Gómez; y 'La Garnacha Teatro', de Logroño (La Rioja), que el 15 de noviembre pondrá sobre las tablas 'El cuarto de Verónica' de Ira Levin.

El precio de la entrada por obra es de 5 euros, excepto para asistir a la gala de clausura y entrega de premios, que tendrá lugar el día 29 de noviembre, cuyo coste será de 18 euros. Esa noche, los espectadores podrán disfrutar de la producción nacional 'La Venus de las Pieles', protagonizada por los afamados actores Clara Lago y Diego Martín.

Por último, Francisco Miguel Martínez ha subrayado que se han editado unos bonos, al precio de 20 euros, con los que se podrá acceder a las cinco representaciones. Las localidades se pueden adquirir en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico de Águilas y en www.redentradas.com o el mismo día de las funciones, desde dos horas antes del espectáculo, en las taquillas del recinto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES