Nueva entrega de la Ruta del Ferrocarril en Águilas para este fin de semana

Se llevará a cabo el próximo domingo y partirá a las 10 horas desde la Plaza de Isaac Peral

Coincidiendo con el tercer domingo del mes, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas llevará a cabo, este fin de semana, una nueva entrega de la Ruta del Ferrocarril. Se trata de visita gratuita y guiada por Ángel Menchón, miembro de la Asociación Cultural de Amigos del Ferrocarril 'El Labradorcico' y experto en trenes, en la que se combina lo cultural con lo lúdico, poniendo en valor el importante patrimonio ferroviario existente en la ciudad.

Se iniciará a las 10 horas de este domingo, 19 de octubre, en la Plaza de Isaac Peral, donde se ubica el monumento al ferrocarril (una máquina locomotora construida en 1889 en Glasgow). Recorrerá el paseo marítimo y llegará hasta el puente ferroviario de 'Las Culebras', declarado Bien de Interés Cultural, para continuar a pie por el sendero de 'El Hornillo', donde se sitúan varios túneles y depósitos de mineral. En este mismo paraje se hallan varios miradores, con unas privilegiadas vistas de la bahía, y el 'Embarcadero del Hornillo', un majestuoso cargadero de mineral inaugurado en el año 1903 por la Compañía Británica de Ferrocarriles del Sureste.

El recorrido turístico proseguirá con la visita a la estación de Renfe, en cuyo bajo se encuentra el museo del ferrocarril que recoge una exposición fotográfica y utensilios utilizados a lo largo de la historia, así como varias maquetas de trenes en movimiento, finalizando con la última parada en la restaurada 'Casa del Huerto Don Jorge", una edificación de principios del siglo XX de estilo ecléctico, que fue la antigua residencia de George Lee Boag, director de la compañía de ferrocarril Lorca-Baza-Águilas entre los años 1913 y 1936.

Las personas interesadas en asistir a esta Ruta, deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, hasta completar el aforo del tren turístico en el que se desplazan los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES