El Ayuntamiento de Águilas inicia los trabajos de mejora en la Plaza Víctimas del Terrorismo

Las obras estarán concluías antes de finalizar el año, poniendo en valor esta glorieta ubicada en la urbanización Las Molinetas, a espaldas de la nueva Escuela Infantil

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Águilas, Isidro Carrasco, ha informado hoy del inicio de las obras de mejora en la Plaza Víctimas del Terrorismo, ubicada en la urbanización Las Molinetas, a espaldas de la nueva Escuela Infantil de reciente construcción.

Según ha explicado Carrasco, los trabajos consistirán en la sustitución del anillo principal de albero de la glorieta, que se cambiará por un pavimento continuo en hormigón antideslizante, para evitar los problemas de surcos y cárcavas provocados por el agua. De igual modo, atendiendo las demandas de los vecinos, se van a instalar una serie de aparatos de gimnasia biosaludable y un pequeño parque infantil, así como un nuevo sistema de riego que permitirá disponer de nuevas plantas y praderas, manteniendo el conjunto de arbolado del entorno.

Este proyecto se enmarca en una nueva batería de actuaciones, dirigidas a mejorar la imagen de las diferentes calles y barrios de la ciudad, financiadas con el superávit presupuestario, con cargo al remanente líquido de tesorería, gracias al ahorro que ha obtenido el Gobierno municipal de Águilas en la gestión del dinero público.

Asimismo, la concejalía de Parques y Jardines está inmersa en un plan de mejora sostenible de estos lugares de esparcimiento, del que ya se han beneficiado las plazas de: El Rubial III, Doctor Clemente García Pérez, Calle de la U, Parque Infantil de Robles Vives y Explanada del Puerto, en las que durante 2013 y 2014 se han llevado a cabo diferentes reformas.

Por último, el edil ha matizado que, si los trabajos se mantienen a buen ritmo, las obras de adecuación en la Plaza Víctimas del Terrorismo estarán concluías antes de finalizar el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES