Efectivos de los Departamentos de Salvamento Marítimo y Socorros, Emergencias y Proximidad de Cruz Roja Española en Águilas rescatan a un pescador accidentado en el Cabezo de Cope

Aproximadamente a las 12 del mediodía de hoy domingo 12 de octubre, una llamada del Centro de Proximidad y Coordinación de Cruz Roja Española en Murcia solicitaba a Cruz Roja Española en Águilas la activación de la embarcación LS Titania, adscrita a salvamento Marítimo, para rescatar a un pescador accidentado en el Cabezo de Cope, en la zona conocida como la Punta de La Cabrica, ya que al parecer había sufrido una lesión en una de sus extremidades inferiores que le imposibilitaba regresar por sus medios a zona segura.

Mientras se alertaba a los Retenes de Voluntarios del Departamento de Salvamento Marítimo para que se dirigieran por mar a la zona de intervención, otros tantos compañeros de la Asamblea Local hacían lo propio por vía terrestre en un Todo Terreno del Grupo de Intervención Rápida y la Ambulancia de Soporte Vital Básico para evacuar al afectado en caso de que fuera imposible hacerlo por mar, debido al fuerte temporal de poniente que afectaba a la costa aguileña.

No obstante, la LS Titania consiguió acceder al pescador accidentado, que responde a las iniciales J.M.G. de 53 años, y que sufría, al parecer una fractura en su pierna izquierda, por lo que fue inmovilizado "in situ" y trasladado al Puerto Comercial de Águilas para , posteriormente, ser derivado al Servicio de Urgencias Exterior de la ciudad y realizar pruebas médicas complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES