El alcalde de Águilas visita la sede de Afemac con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Bartolomé Hernández acudió acompañado de la edil de Sanidad y Servicios Sociales, junto a quien resaltó la importante labor que realiza la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca

Hoy viernes, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Coincidiendo con esta conmemoración, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (Afemac) ha organizado una jornada de puertas abiertas, destinada a mostrar a los ciudadanos del municipio el trabajo que desarrollan.

Con motivo de esta efeméride, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro, visitaron esta mañana la sede de Afemac, donde fueron recibidos por su presidenta, Dolores Morales.

Durante el encuentro, las autoridades pudieron comprobar las tareas diarias que realizan los más de treinta usuarios de este colectivo, apoyados y coordinados por nueve profesionales y varios voluntarios que trabajan junto al personal de prácticas.

El jefe del Ejecutivo local y la edil resaltaron la importante labor que desempeña esta asociación y expresaron el compromiso del Gobierno municipal en seguir apoyándola en todo aquello que sea necesario.

La visita concluyó con la lectura de un manifiesto, en el que participaron diferentes invitados. Las actividades proseguirán esta tarde, con un partido de fútbol sala que enfrentará al equipo de Afemac con un combinado formado por varios concejales y personal del Ayuntamiento de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES