El Grupo Scout Severo Montalvo arranca motores.

El pasado sábado 4 de octubre el Grupo Scout Severo Montalvo daba inicio a su Ronda Solar 2014/2015

Este año el lugar elegido para comenzar fue el Castillo San Juan de las Águilas, aprovechando el simbolismo medieval del mismo.

Hasta la cima de la montaña en la que se sitúa el Castillo se desplazaron la Tropa Lobo Rojo y la Unidad Esculta Lobo Pardo, aunque una vez terminado el acto, una sección más, el Clan Rover Lobo Gris, también descendía.

La Tropa despidió a su tropera Isa como mejor sabe hacerlo: jugando, en su caso en el patio exterior del Castillo. Los escultas, en el interior de la fortaleza, dieron la bienvenida a la nueva esculta y despidieron a dos aspirantes a Clan: Marco y Ruth. Por su parte, el anterior Clan, que ahora forma parte del equipo educativo del grupo, dio la bienvenida al Clan a los nuevos Rover en el patio de los cañones.

Una actividad muy simbólica para dar inicio a una ronda llena de aventuras, entre las que destacan el Campamento de Inicio, que este año será el 22-23 de Noviembre e incluirá un encuentro abierto a antiguos Scouts el domingo 23 en el Molino del Saltador; y el Campamento de Invierno, para el cual este año hemos elegido un fantástico paraje natural en Sierra Espuña.

Aparte de eso, el Severo Montalvo estará presente con diversas actividades en el Octubre Joven, incluyendo la inauguración de la Calle Exploradores de Águilas el domingo 19 de octubre en la urbanización El Hornillo, y la Feria de Asociaciones Juveniles, que este año se desarrollará en el nuevo Recinto Ferial junto a la estación de tren los días 18 y 19 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES