Educación invierte casi un millón de euros en mejorar las infraestructuras educativas de Águilas en los últimos años

La actuación más reciente es la construcción de una nueva escuela Infantil que dará servicio hasta a 106 escolares de 0 a 3 años

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha invertido 960.581 euros en los últimos años en mejorar las infraestructuras educativas de Águilas y en dotar al municipio de nuevos centros para hacer frente a las nuevas demandas de población. En este objetivo se enmarca la última de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Educación con el Ayuntamiento, la construcción de una nueva escuela Infantil en la que se han invertido 700.000 euros y que dará servicio a más de un centenar de escolares de 0 a 3 años.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitó hoy el municipio, donde se reunió con el concejal de Educación, Francisco Clemente, para analizar la situación de los centros escolares. "Desde la Consejería de Educación siempre somos sensibles a las nuevas necesidades educativas de los municipios, y la cantidad invertida y las actuaciones llevadas a cabo en Águilas son una prueba de esa preocupación por mantener unas infraestructuras que garanticen que nuestros alumnos reciben una educación de calidad en buenas instalaciones", señaló.

Durante su visita al municipio, la directora general conoció en primera persona la situación del Instituto de Educación Secundaria Alfonso Escámez, las instalaciones de la recién estrenada escuela y la escuela Infantil Pajarico, una de las 14 de la Región dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Nuevas dependencias, una escalera de emergencias y mejoras varias

Entre las actuaciones reseñables en estos últimos años, además de los 700.000 euros invertidos en la nueva escuela infantil, destacan la construcción de nuevas dependencias en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Joaquín Tendero, con una inversión de 149.431,56 euros o la construcción, en este mismo centro, de una escalera de emergencia y las obras de mejora de los aseos, actuación en la que se invirtieron 29.970,01 euros. Además, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades invirtió 62.367,09 euros en un edificio polivalente anexo al CEIP Urci y, a lo largo de este verano, llevó a cabo diversas obras de mejora y acondicionamiento en el Instituto de Educación Secundaria Europa.

En cuanto a la nueva escuela Infantil, consta de 6 unidades con capacidad para 106 niños de 0 a 3 años, además de una sala de usos múltiples, comedor escolar, cocina y despensa, tres despachos y una sala de juntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES