El artista lumbresense Salva Piñero expone en la Casa de Cultura 'Francisco Rabal' de Águilas

La muestra se puede visitar hasta el día 24 de octubre, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, inauguró anoche una exposición de pintura del artista lumbrerense Salva Piñero, en la que se exhiben cerca de una treintena de cuadros. La muestra, de temática variada, está protagonizada por los óleos, aunque también se pueden contemplar algunos acrílicos y acuarelas, todos ellos elaborados entre los años 2006 y 2014.

Piñero es fiel a la filosofía del arte por el arte, de la importancia de la belleza y la forma por encima de cualquier referencia, siguiendo corrientes modernistas y surrealistas desde un punto de vista latente, a la vez que lejano. Su obra va cogiendo más fuerza con cada pincelada grabada en sus iconografías, labrándose un camino ascendente hacia la originalidad y la utopía. Su incursión en el mundo de la pintura viene marcada por sus inquietudes personales, no solo forjadas en las artes plásticas, sino adornadas con gamas literarias como la poesía y el relato corto.

Sus cuadros están cargados de corrientes cubistas, llenos de figuras geométricas que expresan lo abstracto que puede llegar a ser el paso del tiempo y la existencia del hombre. En ocasiones, se vislumbran imágenes y referencias que pueden verse en el mismísimoGeorges BraqueoPablo Picasso, aunque alejado de la corrección y las ambigüedades de estos pintores. El mérito de Salva Piñero es su aprendizaje autodidacta. Se disgrega de la historia y las corrientes artísticas. Nunca ha creído en la instrucción de sus trazadas de una forma teórica, pensando que en el arte se tiene que tener un sentimiento y una credibilidad en la persona misma.

La muestra se podrá visitar hasta el día 24 de octubre, en la Sala de Exposiciones 'Manuel Coronado' de la Casa de Cultura 'Francisco Rabal', de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES