Entregados en Águilas los premios de la campaña escolar 'Crece en Seguridad'

El alcalde y el director general de Trabajo, acompañados por el concejal de Educación, presidieron el acto donde fueron galardonados diez alumnos aguileños

Esta mañana tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Consistorio aguileño, la entrega de premios de la campaña escolar 'Crece en Seguridad', en la que han participado un centenar a alumnos de cinco centros educativos de la localidad.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y por el director general de Trabajo, Fernando José Vélez, acompañados por el concejal de Educación, Francisco Clemente, quienes entregaron los reconocimientos a los diez alumnos premiados en este tradicional concurso de dibujo.

La campaña, dirigida a estudiantes de 5° de Educación Primaria, trata de mostrarles los conceptos fundamentales en materia de prevención de riesgos laborales, de una forma lúdica y adecuada a su nivel de conocimientos. Su objetivo es conseguir que, desde las edades más tempranas, los escolares desarrollen hábitos de conductas seguras y saludables.

Entre los conocimientos que adquieren los niños,se encuentran el identificar y reconocerlos riesgos máshabituales de su entorno (eléctricos, de seguridad vial, etc.). Asimismo, también se trabaja con ellos en la forma de conseguir la postura correcta en distintas situaciones de carga y, en resumen, observar las diferentes condiciones peligrosas que pueden causar accidentes en el colegio, la calle y en casa. Este aprendizaje es el que posteriormente plasman en los dibujos que presentan al concurso.

Los premios de esta edición consisten en: equipaciones deportivas, MP4 y cámaras fotográficas, que son entregados a los ganadores, de acuerdo ala posición obtenida en el concurso. Además, losprimeros seleccionados de cada uno de los municipios pasana la fase regional.

Los alumnos y colegios galardonados han sido:

1° Premios

- Ana Belén Jiménez Martos, del Mediterráneo.

- Victoria Escobar Navarro, del Joaquín Tendero.

- Ghita Khatiri, del Ramón y Cajal.

2° Premios

- Ana María Alonso Fernández, del Ntra. Sra. de los Dolores.

- Francisco López Pelegrín, del Mediterráneo.

- Ana Azor Soler, del Mediterráneo.

3° Premios

- Paula Navarro Ruiz, del María Inmaculada.

- Fernando González Hero, del Joaquín Tendero.

- Beatrice Estefanía Ciotoi, del Ramón y Cajal.

- Ainara Martínez García, del María Inmaculada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES