El Ayuntamiento de Águilas inicia las obras de un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Marina de Cope

Más de un centenar de viviendas se verán beneficiadas con esta actuación

El concejal de Agricultura, Pesca y Ganadería del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Navarro, ha informado esta mañana del inicio de las obras de un nuevo sistema de abastecimiento, que cumpla tanto con los criterios sanitarios como con las premisas hidráulicas necesarias, para dotar de agua potable al núcleo de población denominado 'Las Casicas', así como el entorno próximo, ubicado en la pedanía aguileña de Marina de Cope.

Según ha explicado el edil, el proyecto contempla la construcción de un depósito de hormigón armado y sus principales ramales de distribución, desde donde se dará servicio a las viviendas cercanas, beneficiando a más de un centenar de hogares de la zona, ha subrayado Navarro.

El concejal ha detallado que los trabajos, financiados en su totalidad con fondos procedentes de los presupuestos municipales, constan de un importe base de licitación de 249.140,75 euros, estando prevista su terminación para finales de este año o primeros del próximo.

Con estas obras, el Gobierno local sigue dando cumplimiento a un ambicioso plan de actuaciones, que arrancó al comienzo de la actual legislatura, mediante el que se están ejecutando numerosas iniciativas, por los distintos barrios y pedanías de Águilas, dirigidas a satisfacer las demandas vecinales y mejorar los servicios en estas áreas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES