El paro en Águilas muestra el mejor comportamiento de un mes de septiembre de los últimos cuatro años

El desempleo sube en 93 personas, mientras que en índices interanuales cuenta con 171 parados menos

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Águilas, Carlos Bartolomé Buitrago, ha dado a conocer los datos del paro registrados durante el mes de septiembre en el municipio.

Según las cifras facilitadas por el Servicio de Empelo y Formación de la Región de Murcia (SEF), el número de parados en la localidad ha aumentado en 93 personas, mientras que en septiembre de 2013 el incremento fue de 151. Estos datos reflejan el mejor comportamiento del desempleo, en un mes de septiembre, de los últimos cuatro años.

La práctica totalidad de estos nuevos parados proceden del sector servicios, puesto que, como sucede históricamente, una vez concluida la campaña estival disminuye la actividad en este sector.

Por el contrario, el paro ha bajado en otras parcelas tan importantes para la economía local como la agricultura y se han creado 1.449 nuevos contratos de trabajo durante el mes de septiembre, el doble que en el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, el edil de Empleo ha detallado que 'en índices interanuales, de septiembre de 2013 a septiembre de 2014, Águilas cuenta con 171 parados menos', una tendencia a la baja que Carlos Bartolomé espera que pronto se consolide, ha subrayado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES