Comienza un curso de gerontogimnasia en Águilas con cerca de doscientos participantes

Está organizado por el Consistorio aguileño y va dirigido a los socios del Centro Municipal de la Tercera Edad

Esta mañana arrancaba, en el pabellón 'Agustín Muñoz' del polideportivo de Águilas, un curso de gerontogimnasia, organizado por el Consistorio aguileño, en el que participan cerca de doscientos socios del Centro Municipal de la Tercera Edad.

La edil de Sanidad y Tercera Edad, Ana María Miñarro, asistió al inicio de estas clases en compañía de la presidenta del centro de mayores, Juana González, y de la monitora del curso, Ángela Cegarra, quienes obsequiaron a los presentes con una camiseta en la que se podía ver el slogan 'Moverse es cuidarse'.

Durante su visita, la concejal resaltó los beneficios que conlleva la práctica de este tipo de ejercicio físico, entre las personas de edad avanzada, siempre que se realice de una manera segura, supervisado por profesionales y adaptado a las condiciones físicas de cada uno.

Ana María Miñarro también insistió en la importancia de no tener una actitud sedentaria, manteniendo hábitos de vida saludables y realizando actividades que contribuyan a un envejecimiento activo de la persona.

Las sesiones de gerontogimnasia se dividen en: calentamiento, por medio de estiramientos y movilidad articular; parte central, con actividades para el desarrollo íntegro del cuerpo; y un tramo final, basado en la respiración natural.

Los participantes están repartidos en dos grupos, estableciéndose un horario de 45 minutos para cada clase. Estas se desarrollan dos veces por semana, los martes y jueves, y se extenderán hasta el mes de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES