Una 'Escuela de Madres y Padres' prepara a decenas de parejas aguileñas para el parto

Está organizada por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Águilas y la formación corre a cargo de dos matronas

Anoche se puso en marcha la segunda edición de la 'Escuela de Madres y Padres', una actividad organizada por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con las dos matronas del municipio, María Dolores García y Ángeles Carrasco.

La edil de Mujer, María Patrocinio Martínez, presidió el acto inaugural con el que se inician estas clases, enmarcadas en la agenda de actos programadas por su departamento, con la intención de dar respuesta a las demandas del colectivo femenino del municipio, principalmente las provenientes de las usuarias que acuden a la consulta de control de embarazo.

A través de este taller, en el que participan decenas de parejas aguileñas, se busca la implicación de los hombres en el proceso de gestación, intentando que estos acompañen y ayuden a sus mujeres a lo largo de todo el periodo de embarazo y la posterior lactancia.

En esta 'Escuela de Madres y Padres' también se informa a los asistentes sobre los cuidados al recién nacido y se refuerza la preparación de la pareja para su acompañamiento en la sala de dilatación y paritorios del hospital, entre otros aspectos, al tiempo que se les transmite la importancia de afrontar el embarazo con alegría, siendo conscientes de que es una experiencia única e inolvidable en sus vidas.

Finalmente, durante su intervención, María Patrocinio Martínez incidió en la necesidad de seguir avanzando hacia unas relaciones, entre mujeres y hombres, basadas en la comprensión, respeto e igualdad. Unos valores que, según la concejal, están muy presentes en estas clases.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES