Águilas se confirma como sede oficial de la final del Campeonato de España / Copa de S.M. El Rey de Fútbol Sala

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, firmaron esta mañana el acuerdo de colaboración para que la ciudad acoja este importante encuentro

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, firmaron esta mañana, en el Consistorio aguileño, el acuerdo de colaboración para que la ciudad acoja, el día 2 de mayo, el partido de la final del Campeonato de España / Copa de S.M. El Rey de Fútbol Sala.

En la rúbrica también estuvieron presentes: el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Diego Martínez; el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano; y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, entre otros invitados.

El encuentro se disputará en el Pabellón Diego Calvo Valera, una cancha que el pasado año ya albergó el Preeuropeo de Fútbol Sala, enfrentando a las selecciones nacionales de Macedonia, Suecia, Croacia y España, donde el combinado nacional consiguió la clasificación directa para el Campeonato de Europa disputado en Bélgica.

Cabe recordar que la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) calificó de 'excelente' la organización de este evento, destacando también 'la calidad de las instalaciones, el trato recibido y el apoyo del público asistente a los diferentes partidos'. Del mismo modo, las felicitaciones también llegaron por parte de Ángel María Villar, el cual remitió un escrito al alcalde de Águilas expresándole su más sincero agradecimiento 'por una organización al más alto nivel en un compromiso deportivo de esta categoría, cumpliendo sobradamente con lo requerido por la UEFA'.

Sin lugar a dudas, 'en el Preeuropeo de Fútbol Sala, Águilas puso de manifiesto que está más que preparada para albergar competiciones de primer nivel, como ya ha demostrado en innumerables ocasiones con la celebración de campeonatos nacionales e internacionales, en diferentes disciplinas deportivas', subrayó Bartolomé Hernández.

El jefe del Ejecutivo local incidió en la repercusión mediática que tienen este tipo de encuentros, 'situando a Águilas en el centro de la noticia deportiva en prensa escrita, radio y televisión de todo el país', al tiempo que resaltó 'los beneficios económicos que conllevan para el sector servicios de la ciudad'.

Por todo ello, Hernández se mostró agradecido a los presentes por confiar en Águilas para acoger la final del Campeonato de España / Copa de S.M. El Rey de Fútbol Sala y pronosticó que 'será todo un éxito'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES