La residencia San Francisco de Águilas celebra 'La semana del mayor'

El alcalde y la edil de Tercera Edad visitaron esta tarde el edificio, desde donde dieron a conocer todos los detalles sobre la gala solidaria que tendrá lugar este sábado, en el Auditorio 'Infanta Doña Elena'

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Tercera Edad, Ana María Miñarro, visitaron esta tarde la residencia San Francisco, donde se está desarrollando un extenso y variado programa de actos para celebrar 'La semana del mayor'.

A su llegada, fueron recibidos por el presidente y por el director de esta institución, Miguel Crouseilles y Javier Sánchez, respectivamente, junto a quienes recorrieron algunas de las dependencias de este moderno centro, donde pudieron conversar distendidamente con varios residentes.

Según explicaron las autoridades durante el encuentro, a lo largo de estos días se llevarán a cabo numerosas actividades, organizadas para conmemorar la festividad del patrón, donde se incluyen: campeonatos, excursiones, manualidades, espectáculos de magia, visitas de distintos colectivos, actuaciones musicales y una gran gala solidaria que tendrá lugar este sábado, 4 de octubre, a las 21:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena'.

Las entradas-donativo para asistir a este evento tienen un coste de 5 euros y la recaudación irá destinada al pago de un vehículo adquirido para el traslado de sus usuarios. Están a la venta en: Almeida Viajes, Lavandería Bilardi y en la propia residencia, así como el mismo día del espectáculo, desde dos horas antes del inicio, en las taquillas del recinto.

Todos los presentes quisieron agradecer la colaboración de las numerosas personas y firmas comerciales que han posibilitado la organización de esta gala, un gran espectáculo que estará presentado por Pedro Morata y Pedro 'El Cardoso' y que contará con la participación de Luis Bastida en canción española, Mariano Sáez en cante flamenco y Tomás García a la guitarra, junto a los troveros: José Antonio 'El Andaluz', Pedro López 'El Cardoso', Andrés Abellaneda, Salvador 'Marinas', Francisco 'El Floristero', Pedro López hijo 'Cardoso II' y 'El Tío Juan Rita'. Además, como artistas invitados, actuará el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Águilas y Abel 'Rey de la Magia'.

La residencia San Francisco acoge en la actualidad a 125 personas, de las que el 85% son asistidos, contando con cerca de 80 empleados, entre los que se incluyen: médico, fisioterapeuta, psicóloga, trabajadora social, gerocultores, enfermeros y demás personal especializado.

El edificio está provisto de: peluquería, capilla, gimnasio, salones, comedores y jardines, entre otras estancias. Además, alberga también un Centro de Día, cuyo horario se extiende desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES