El alcalde de Águilas visita la residencia de pensionistas ferroviarios con motivo del 'Día del Residente'

Fue acompañado por los concejales de Atención al Ciudadano y Movilidad

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, visitó esta mañana la residencia de pensionistas ferroviarios, uno de los dos únicos centros que este colectivo tiene en nuestro país, junto al de San Juan (Alicante).

El jefe del Ejecutivo local acudió acompañado por los concejales de Atención al Ciudadano y Movilidad, Clara Valverde y Francisco Clemente, quienes fueron recibidos a su llegada por la directora de este centro, Mari Paz Ruiz, y por el presidente de la Asociación para Residencias de Pensionistas Ferroviarios, Juan Sánchez, así como por otros miembros del consejo de administración.

La visita coincide con la festividad de San Miguel, patrón de esta residencia, por lo que durante todo el día se desarrolla en sus instalaciones un amplio programa de actividades.

Las autoridades asistieron a una misa concelebrada y recorrieron algunas de las dependencias de este edificio, en el que actualmente conviven unas 160 personas, al tiempo que pudieron disfrutar observando los trabajos manuales realizados por los residentes, gracias a una exposición organizada con motivo de esta conmemoración.

La residencia acoge ahora a todo tipo de público, ferroviario o no, según disponibilidad de plazas, teniendo como único requisito hacerse socio del Centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES