Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El Camping Bellavista y el Club Náutico de Águilas premiados en el Día Mundial del Turismo (26/09/2014)

Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas y coincidiendo con la víspera del Día Mundial del Turismo, se celebró el tradicional acto con el que el Consistorio aguileño reconoce, cada año y de manera pública, la apuesta turística que realizan ciudadanos y empresas del municipio.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la concejal de Turismo, Clara Valverde, acompañados de otros invitados, presidieron la cuarta edición de la entrega de estos galardones que premian la trayectoria profesional y la innovación en el sector turístico.

La primera de estas distinciones recayó en el Club Náutico, creado en 1972 como una entidad deportiva sin ánimo de lucro, con el deseo de promocionar los deportes náuticos en Águilas. Esta iniciativa culminó con la inauguración del puerto deportivo en 1982 y de la sede social en 1993.

A lo largo de estos años, ha obtenido varios reconocimientos y ha organizado multitud de eventos y pruebas deportivas, tanto de ámbito regional como nacional, y sus regatistas han sido campeones de España y del mundo. Algunos de los valores más importantes que ha aportado a la sociedad, han sido la educación y el cuidado en la preservación del medio ambiente, consiguiendo el distintivo de Bandera Azul desde el año 1993 hasta la actualidad.

De la misma forma, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas desarrolla campañas como: Ningún aguileño sin navegar, Ecoescuelas Litorales o Cuidando el mar, con el objetivo de incrementar entre los ciudadanos la pasión y el respeto hacia el entorno en el que vivimos.

En este 2014 se le han concedido dos importantes galardones, uno otorgado por la Comunidad Autónoma de Murcia 'a las iniciativas de educación ambiental para ciudadanos y consumidores' y el otro concedido por la empresa Hempel 'a la calidad y al servicio en la náutica'.

Por último, el Club Náutico acaba de obtener una nueva concesión sobre el puerto deportivo, lo que les va a permitir seguir prestando sus servicios a la sociedad aguileña, como ha venido haciendo hasta hoy.

La otra distinción concedida por el Consistorio aguileño, en este caso para premiar la apuesta por la innovación turística, fue a parar al Camping Bellavista, un negocio regentado desde el año 1992 por Antonia Granados y su familia.

Granados es una mujer autodidacta, valiente, trabajadora y con gran capacidad de superación, como lo demuestra el hecho de estar 22 años al frente de un establecimiento que permanece abierto los 365 días del año.

Durante todo este tiempo, no ha dejado de hacer mejoras en sus instalaciones, ni un solo año, con la finalidad de que sus clientes se sientan más cómodos y con mayores servicios. Las últimas reformas han sido la construcción de: pistas de petanca, circuito saludable, piscina, jacuzzi y terraza-bar.

Actualmente, en la empresa trabajan seis personas fijas, aunque en temporada alta llegan hasta las catorce. Además, Antonia cuenta con la inestimable ayuda de su hija María Jesús Rabal, encargada de dirigir el camping junto a su madre y responsable directa de muchas de las innovaciones a las que se somete este bello lugar cada anualidad.

Tras las entrega de estos reconocimientos, el alcalde de Águilas destacó la importancia que tiene el sector turístico para la ciudad, al tiempo que resaltó la apuesta del Gobierno municipal por desarrollar actuaciones dirigidas a embellecer el municipio y atraer más visitantes.

Los eventos programados con motivo del Día Mundial del Turismo son los siguientes:

Hoy viernes, 26 de septiembre:

Durante toda la mañana, frente a la Oficina de Turismo, exhibición de artesanía de esparto y caña.

Jornada de puertas abiertas en los museos de la localidad y en el Castillo San Juan de las Águilas.

Mañana sábado, 27 de septiembre:

A las 11 horas y de manera gratuita, ruta guiada por el centro histórico de la ciudad. Se realiza a pie y durará alrededor de una hora y media, recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico y las Termas Romanas, entre otros lugares de interés. Para participar, deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo o a través de los teléfonos 968 493 285 y 968 493 173.

A las 12 horas, dirigido exclusivamente a turistas y visitantes, se llevará a cabo un paseo gratuito por la costa aguileña a bordo de la embarcación 'Don Pancho'. Las invitaciones para participar en esta ruta se recogerán en la Oficina de Turismo.

A las 20:30 horas y bajo el título 'Águilas y luciérnagas', visita nocturna por la ciudad. Será gratuita y estará guiada por personal del Centro Multidisciplinar Albinegro. Las plazas son limitadas y las inscripciones deberán realizarse, previamente, en la Oficina de Turismo o a través del teléfono 968 493 285.

Asimismo, desde hoy viernes y hasta el día 12 de octubre, la Asociación de Hosteleros de Águilas (HosteÁguilas) se sumará también a la celebración del Día Mundial del Turismo con la puesta en marcha de la Ruta del Cóctel y los Bocaditos de Autor.

Los locales participantes ofrecerán sus elaboradas propuestas gastronómicas, incluyendo la bebida, al precio de 3,50 euros, con un horario establecido para ello que, en la mayoría de los casos, será de 12 a 14:30 horas y de 20 a 22:30 horas.

Los establecimientos adscritos a esta campaña son: Barrafuerte, Samoa, Bamboo, Velero, Palenque, La Veleta, La Taberna Mediática, Tasca Huerto Don Jorge, Hotel Puerto Juan Montiel, Camping Bellavista, El Tiburón, Cómic, La Clásica y Más Café.

Por último, hasta el próximo domingo, el Hotel Puerto Juan Montiel tendrá activa una oferta de 4x3 en el circuito celta del spa y 2x1 en los paseos en kayak.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información