El Ayuntamiento de Águilas y la Fundación Mapfre firman un convenio para la integración laboral de jóvenes con enfermedad mental

Entre cuatro y seis usuarios de AFEMAC realizarán prácticas formativas en el Consistorio aguileño, a través del Programa 'Juntos somos capaces'

El Ayuntamiento de Águilas, la Fundación Mapfre y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC), han firmado esta mañana un convenio de colaboración, que se enmarca dentro del programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, bajo el título 'Juntos somos capaces', perteneciente al Área de Acción Social de la citada compañía aseguradora.

En el acto han estado presentes: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; la edil de Hacienda y Mujer, María Patrocinio Martínez; la presidenta murciana del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Pilar Morales; el director de oficina Mapfre Lorca, Antonio López; y la presidenta de AFEMAC, Dolores Morales, junto a otros invitados.

Gracias a este acuerdo, entre cuatro y seis jóvenes con enfermedad mental realizarán prácticas formativas en la administración local, permitiéndoles adquirir habilidades en las tareas que se llevan a cabo en distintas dependencias municipales, junto a los empleados del Ayuntamiento. El convenio tendrá una duración de un año y posibilitará a los participantes la obtención de una beca, otorgada por el programa 'Juntos somos capaces', así como ser tutorizados por profesionales de la Asociación AFEMAC.

Durante la rúbrica, ha quedado patente el compromiso del Gobierno municipal con las personas más vulnerables, apoyando, permanentemente, diferentes actuaciones a favor de las mismas, tanto en el ámbito laboral como en el de la educación, la vivienda, la alimentación o la salud, entre otros aspectos.

En cuanto a la Fundación Mapfre, a finales de 2010 puso en marcha el programa 'Juntos somos capaces', colaborando directamente con las entidades sociales, las asociaciones empresariales y las instituciones públicas. Durante este tiempo, ha hecho posible que un total de 1.900 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 900 alumnos y la inserción laboral de más de 1.200 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Por último, desde AFEMAC se han congratulado por la firma de este convenio, que ayudará a facilitar la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios, sirviendo como un complemento a los diferentes programas que desarrolla este colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES