El Campeonato de España de Triatlón 'Marqués de Águilas' reunió en el municipio a los mejores triatletas del panorama nacional

El Consistorio aguileño ha valorado positivamente el desarrollo de la prueba, en la que participaron más de 800 deportistas

El pasado fin de semana se disputó en el municipio el XXIX Triatlón 'Marqués de Águilas', una prueba catalogada como Campeonato de España para las categorías Élite, Sub 23, Paratriatlón y Grupos de Edad.

Más de 800 atletas, provenientes de las diferentes comunidades autónomas del país, participaron en esta competición que se desarrolló entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, tanto para la modalidad femenina como para la masculina, con el siguiente resultado en Élite:

Primer puesto de la clasificación masculina (Campeón de España): Uxío Abuín Ares, de la A.D. Tri-Penta Terras de Lugo.

Segundo puesto: Pablo Dapena González, del Cidade de Lugo Fluvial.

Tercer puesto: Antonio Benito López, del Nutrifitness Triatlón Albacete.

La clasificación femenina quedó de la siguiente forma:

Medalla de Oro (Campeona de España): Miriam Casillas García, del Club Triatlón Ferrol.

Medalla de Plata: Tamara Gómez Garrido, del Club Triatlón Ferrol.

Medalla de Bronce: Sara Bonilla Bernardez, del Triatlón Clavería Móstoles.

La prueba tuvo como lugar de salida, transición y meta la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Dola Elena', donde las autoridades locales y regionales entregaron también los galardones. Al acto de entrega de premios asistieron: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, el director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver; y el concejal de Deportes, Diego Martínez, junto a los presidentes nacional y regional de la Federación de Triatlón, José Hidalgo y Diego Calvo, respectivamente.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo local ha valorado positivamente el desarrollo de este triatlón, resaltando que "la ciudad ha vuelto a demostrar que está preparada para acoger grandes competiciones, gracias a nuestro alto nivel organizativo", ha subrayado Hernández, al tiempo que ha felicitado al Patronato Deportivo Municipal y a los voluntarios y profesionales que han trabajado para que todo transcurriera satisfactoriamente.

El alcalde también ha destacado "el beneficio económico que conlleva para el sector servicios de la localidad el hecho de realizar este tipo de pruebas, siempre ligadas a la visita de numerosos deportistas y sus familiares, así como la repercusión mediática del nombre y la imagen de la ciudad en los medios de comunicación, por lo que merece la pena aguantar esas pequeñas molestias que produce para el tráfico rodado", ha puntualizado.

Por último, Bartolomé Hernández ha deseado una pronta recuperación al paratriatleta que el sábado sufrió un golpe de calor, durante el transcurso de la carrera, por lo que fue ingresado en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES