El XXIX Triatlón 'Marqués de Águilas' reunirá a más de 800 atletas de distintos puntos del país

Se disputará los días 13 y 14 de septiembre y es Campeonato de España para las categorías Élite, Sub 23, Paratriatlón y Grupos de Edad

Esta mañana se presentó, en el Consistorio aguileño, el XXIX Triatlón 'Marqués de Águilas', que se disputará el próximo fin de semana en el municipio, con la asistencia de más de 800 atletas provenientes de las diferentes comunidades autónomas del país.

El acto corrió a cargo del concejal de Deportes, Diego Martínez Parra, acompañado por el presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo, y por el gerente del Patronato Deportivo Municipal, Salvador Palazón, quienes comunicaron que la prueba es Campeonato de España de Triatlón Élite, Sub 23, Paratriatlón y Grupos de Edad.

Según informaron las autoridades, los mejores triatletas del panorama nacional estarán en Águilas, tanto en la modalidad masculina como en la femenina, estableciéndose como punto de salida y meta el Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena'. El sábado, 13 de septiembre, desde las 14:30 horas, correrán los deportistas de las categorías Paratriatlón y Élite, mientras que el resto lo hará un día después, a partir de las 8:30 horas del domingo.

En Élite y Sub23 los participantes efectuarán dos vueltas de natación, de 750 metros cada una, con salida desde la Playa de Las Delicias. A continuación, realizarán seis vueltas de 7 kilómetros sobre la bicicleta, que trascurrirán por el Vial de Circunvalación, y terminarán con 10 kilómetros de carrera a pie, que se desarrollarán junto al Paseo de Parra.

En la competición femenina cabe resaltar la presencia de Miriam Casillas, quien a lo largo de esta temporada ha conseguido, entre otros, el Campeonato de España de Duatlón, Subcampeonato del Mundo Sub23 de Duatlón o el cuarto puesto en el Campeonato de Europa de Triatlón Sub23. Junto a ella, también entrarán en la disputa por el cetro nacional Paula García (campeona de España de Triatlón Sprint 2014), Anna Godoy (bronce en la categoría Sub23 en 2013), así como Tamara Gómez, Laura Gómez o Melina Alonso, entre otras.

La pugna masculina también se prevé intensa, con varios aspirantes luchando por el triunfo en Águilas. Entre ellos, el vigente campeón, Jesús Gomar, que intentará defender su título. El triatleta de Gandía tendrá que enfrentarse a rivales de la talla de: Antón Ruanova, subcampeón de la modalidad en la edición anterior; David Castro, tercer clasificado en 2013 y campeón del Mundo Sub23 de Duatlón 2014; y Nan Oliveras, campeón de España de Triatlón Sprint. En la prueba participarán también los deportistas: Uxio Abuín, Ricardo Hernández o Antonio Benito, que presentan sus credenciales para subir a lo más alto del podio en tierras aguileñas.

En Paratriatlón, veremos en acción a los mejores deportistas españoles, que llegan a la cita después de su exitosa participación en los Mundiales de Edmonton (Canadá). Se enfrentarán a un circuito compuesto por 750 metros iniciales de natación, 21 kilómetros ciclistas y 5 kilómetros de carrera a pie.

Por su parte, los Grupos de Edad realizarán 1.500 metros de natación, seguidos de un recorrido ciclista formado por cuatro vueltas de 10 kilómetros y otras cuatro vueltas de 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Desde el Ayuntamiento de Águilas y la Federación Murciana de Triatlón, destacaron el beneficio que conlleva para el sector servicios de la localidad el hecho de realizar este tipo de competiciones en el municipio, siempre ligadas a la visita de numerosos deportistas y sus familiares, así como la repercusión mediática del nombre y la imagen de la ciudad en los medios de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES