Un total de 349 alumnos se incorporan por primera vez al sistema educativo en Águilas

Alrededor de 4.000 escolares de Educación Infantil y Primaria inician las clases durante estos días, mientras que los de Secundaria lo harán la próxima semana, sumando unos 5.600 alumnos escolarizados en los diferentes centros educativos del municipio

Alrededor de 4.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria inician el nuevo curso académico en Águilas, según informó esta mañana el concejal de Educación, Francisco Clemente, durante su visita a diferentes centros escolares de la localidad, donde pudo comprobar como se desarrollaba este primer día de clase tras las vacaciones estivales.

Los estudiantes de Secundaria comenzarán el próximo lunes, haciendo que la cifra total de alumnos escolarizados en el municipio alcance los 5.600. De ellos, 349 se incorporan por vez primera al sistema educativo, concretamente los nacidos en el año 2011.

Tras la visita, Clemente quiso destacar los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en la totalidad de los colegios de la localidad, en los que se han invertido más de 75.000 euros, todos ellos realizados durante el periodo de vacaciones para que no afectara al normal funcionamiento de las clases.

Estas obras se han centrado en la adecuación de las instalaciones y sus zonas aledañas, resaltando las actuaciones relacionadas con: ampliación y pintura de aulas, limpieza de fachadas, arreglo de patios y gradas, labores de jardinería y señalización, construcción de nuevos aseos o trabajos de alcantarillado, entre otras acciones.

Por otro lado, el edil incidió en el refuerzo de programas educativos como el de Ecoescuelas Litorales o Educación Vial, que este curso contarán con importantes novedades, así como en la mejora de ayudas para alumnos de Educación Infantil y los procedentes de familias en riesgo de exclusión social.

Finalmente, Francisco Clemente subrayó que los centros de Águilas se incorporan al nuevo sistema educativo, la LOMCE, así como a la Formación Profesional Básica y a otras enseñanzas que se incluyen en los ejes de la estrategia autonómica '+ Calidad Educativa, + Éxito Escolar'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES