El Dynamo Kursk de baloncesto femenino ruso realiza su pretemporada en Águilas

Durante su estancia en la ciudad, tendrán lugar dos partidos amistosos con equipos españoles: el Basket Rivas Ecópolis y el CB Conquero de Huelva

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado del concejal de Deportes, Diego Martínez, han visitado hoy las instalaciones del Polideportivo Municipal con motivo de la estancia en la localidad del equipo de baloncesto femenino ruso.

El Dynamo Kursk se encuentra en Águilas desde el pasado 31 de agosto para realizar la pretemporada 2014-2015, donde permanecerá hasta el 17 de septiembre.

Durante su estancia en la ciudad, tendrán lugar tres partidos amistosos con equipos españoles. Los días 12 y 13 de septiembre se enfrentarán al Basket Rivas Ecópolis, campeonas de la Liga Femenina 2013-2014. El martes 16 jugarán con el CB Conquero de Huelva, que juega en la Liga Femenina de Baloncesto desde la temporada 2012-2013.

El WBC "Svetlana" Kursk se formó en 1994 y en 1997 fue renombrado como Dynamo Kursk. Dos años más tarde, empezó a participar en la Super Liga Femenina Rusa. En la temporada 2008-2009, consigue su primer gran logro en la European Arena, clasificándose para las semifinales de la FIBA Eurocoup. En el año 2012, son ganadoras de la FIBA Eurocup, en la que quedaron subcampeonas en 2014.

Sus jugadoras más destacadas: Evgenya Belyakova, Irina Osipova, Epiohanny Prince, Anete Jekabsone, Isil Alben, Nnemkadi Ogwumike y Seimone Augustus realizan sesiones de entrenamiento en la ciudad, al tiempo que aprovechan sus ratos de ocio para conocerla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES