El paro sube en Águilas en 14 personas tras el mes de agosto

El PSOE opina que, como ya apuntó, el ligero descenso del desempleo en Águilas en los últimos meses fue puramente estacional, prueba de ello es que el número de parados ha aumentado en 14 personas en agosto respecto a julio, situándose en un total de 3.144 desempleados. Asimismo, lamenta que Bartolomé Hernández jamás haya aceptado ninguna de las propuestas que le ha planteado para impulsar la creación de puestos de trabajo en el municipio

El mes de agosto arroja una cifra de 14 parados más en Águilas respecto a julio. Así el número total de desocupados asciende a 3.144, según los últimos datos aportados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

Para los socialistas aguileños estos datos confirman que, como ya denunciaran, el ligero descenso del desempleo en el municipio durante los últimos meses fue puramente estacional y sospechan que el próximo otoño la situación podría ser mucho más complicada, teniendo en cuenta, además, que la gran mayoría de los trabajadores se encuentran en una precaria situación laboral con contratos temporales, por horas y con salarios muy bajos.

Desde su punto de vista, el panorama en Águilas es muy "preocupante" y lamentan que el alcalde Bartolomé Hernández jamás haya aceptado ninguna de las propuestas que le han sugerido a lo largo de la presente legislatura para paliar la triste situación económica que sufren tantas familias aguileñas. Como ejemplo de ello, han destacado la iniciativa que le plantearon para la creación de un Pacto Local por el Empleo. En ese sentido, los socialistas entienden que el reiterado rechazo a sus ideas podría deberse a que el alcalde está muy "contento" con su gestión en el ámbito de impulsar políticas encaminadas a la creación de puestos de trabajo, lo mismo que le ocurre al presidente Rajoy.

Muchas son las familias que a día de hoy están esperando que cumpla su principal compromiso electoral que fue la creación de empleo, pero hasta el momento sigue siendo promesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES