Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El Plan de Cobertura de Playas 2014 finaliza en San Juan de los Terreros (02/09/2014)

Este domingo 31 de agosto finalizó el Plan de Cobertura de Playas (COPLA) 2013 en Pulpí sin tener que lamentar víctimas por Síndrome de Inmersión ni accidentes graves en el medio acuático.

Durante los 65 días de vigencia del Plan Copla 2014, que comenzó el pasado 28 de junio y se ha prolongado hasta este domingo 31 de agosto, los miembros de Cruz Roja Española en Águilas, entidad responsable de los servicios de salvamento, socorrismo y vigilancia durante la temporada estival en las playas de San Juan de los Terreros, entre los que se encuentran Rescatadores Acuáticos, Patrones y Técnicos en Emergencias han llevado a cabo 1.559 asistencias.

Entre ellas, destacar la Ayuda al Baño de Discapacitados, dentro del programa "Playas Accesibles" que ha sumado 324 intervenciones, mientras que se han efectuado 14 rescates a otros tantos usuarios, aunque la rapidez y la eficacia en la intervención de los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja de Águilas ha conseguido que ninguno de ellos sufriera accidentes graves.

Por su parte, el Departamento de Salvamento Marítimo ha intervenido en 2 ocasiones en auxilio de otros tantos barcos sin gobierno.

Por otra parte, se han llevado a cabo en las cuatro playas con cobertura sanitaria, La Rabiosa, La Serena, El Calipso, y La Entrevista, 1.164 asistencias sanitarias de diversa índole, mientras que la ambulancia de Soporte Vital Básico ha evaluado, estabilizado y asistido 40 urgencias, siendo la mayoría de ellas dadas de alta "in situ", trasladando al Centro de Salud de San Juan de los Terreros a 15 de los afectados para la realización de pruebas médicas complementarias.

Fuente: Cruz Roja Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información