Nueva plantación en el "Bosque Sahara" con Nuevas Generaciones y los niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz"

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Águilas y los niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz" realizaron en la tarde de ayer, una plantación de pinos en el área próxima al Ecoparque, situado junto al Polígono Industrial.

Como ya viene siendo tradición cada verano, desde hace once años, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la organización juvenil han desarrollado conjuntamente esta actividad medioambiental, con la que se ha conseguido crear una zona verde bautizada con el nombre de "Bosque Sahara", precisamente y como novedad, este año se ha colocado un cartel que así lo recuerda.

El presidente local de NNGG, Juan Lajarín, indicó que "esta es una experiencia novedosa para los niños, ya que las condiciones climatológicas de los campamentos de Tindouf en los que viven, no hace posible que disfruten de este tipo de actividades".

Los árboles se plantan con los nombres de los niños que han ido creciendo al tiempo que lo hacían ellos, por lo que en cierto modo se convierte en un recuerdo para sus familias de acogida, ya que pasada una edad los chicos están obligados a dejar el programa para dar paso a otros menores.

El evento, al que también acudieron las familias de acogida, estuvo arropado por miembros de la directiva de Nuevas Generaciones, así como por varios representantes del Partido Popular de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES