El mar de Águilas protagonista de la exposición de acuarelas de Antonia Cano

La muestra se podrá visitar hasta el día 10 de septiembre, en el Aula de Cultura de Cajamurcia

Bajo el título "Marinas y…de Águilas", esta tarde se inauguraba en el Aula de Cultura de Cajamurcia la exposición de acuarelas de la artista Antonia Cano, con más de una veintena de cuadros en los que destacan los paisajes aguileños con el mar como protagonista.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, presidió el acto de apertura acompañado por la edil de Mujer, María Patrocinio Martínez, junto a numerosos invitados que decidieron arropar a la pintora en este homenaje que Antonia Cano ha querido rendir a esta tierra de contrastes y gran belleza.

La autora, maestra jubilada del colegio María Inmaculada, recuerda que su pasión por pintar se remonta a su niñez, aunque ha sido durante los últimos cuatro años cuando ha decidido adentrarse en la técnica de la acuarela, dejando patente que es un arte que llevaba dentro y que solo era cuestión de dejarlo aflorar.

Antes de introducirse de lleno en esta disciplina, Antonia ha trabajo con otros materiales, como tejas o lienzos, aunque es en esta modalidad de pintura con la que se siente más cómoda, dejándose llevar por un pincel que refleja a la perfección los atractivos naturales con los que cuenta Águilas.

La exposición se podrá visitar hasta el día 10 de septiembre, en horario de lunes a domingo, de 19 a 21:30 horas. Tengan en cuenta, como dice textualmente la autora, que "mirar al mar es una puerta abierta a la libertad del alma y no hay nada que produzca más serenidad que contemplar uno de los tantos rincones que tiene Águilas, inspiración de innumerables artistas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES