Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Lorca llevan a cabo un Simulacro de Rescate y Evacuación de náufragos

El ejercicio planteaba una supuesta colisión entre dos embarcaciones con el incendio de una de ellas y el posterior hundimiento, lo que provocaba más 20 víctimas con lesiones de diversa consideración.

Cerca de 40 efectivos de Cruz Roja Española, entre Médicos, Enfermeros, Técnicos en Emergencias, Patrones, Rescatadores, Psicólogos, Socorristas de Acompañamiento y Montadores, pertenecientes a los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (E.R.I.E) de Clasificación de Víctimas y Apoyo Psicológico de Cruz Roja Española en Murcia, a los que se suman miembros de Protección Civil adscritos al Plan Copla 2014 del Ayuntamiento de Lorca, participaron en el Simulacro de Rescate y Evacuación.

Junto a los recursos humanos, una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado, 4 de Soporte Vital Básico, el Vehículo de Intervención Rápida con Equipo Médico, varios Vehículos de Apoyo y las embarcaciones LS Poniente de la Dirección General de Emergencias y la LS Poniente adscrita a SASEMAR, dieron soporte por vía terrestre y marítima a los efectivos.

Todo ello con el objetivo de estrechar y mejorar el adiestramiento conjunto de los diferentes participantes en el simulacro, así como minimizar los tiempos de respuesta y detectar los posibles fallos en la intervención para que, en caso real, la respuesta a los ciudadanos sea todo lo eficaz y rápida que se merecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES