El Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar" se despide hasta el próximo año

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la directora de Unimar, Mari Carmen Martínez, clausuraron en la tarde de ayer esta actividad

El XIX Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar", enmarcado en los cursos de verano que ofrece en el municipio la Universidad Internacional del Mar, fue clausurado en la tarde de ayer por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y la directora de Unimar, María del Carmen Martínez Graciá.

Este año, la Casa de Cultura Francisco Rabal ha sido el lugar elegido para desarrollar una actividad que, cada mes de agosto, cuenta con un gran número de seguidores, convirtiéndose en una de las citas obligadas para los amantes de la cultura y la historia de la localidad.

A punto de cumplirse su veinte aniversario, lo hará el próximo verano, este popular ciclo de conferencias puede presumir de haber tenido a grandes directores: Ramón Jiménez Madrid, Juan María Vázquez Rojas y José Asensio Mayor, aguileños vinculados a la Universidad de Murcia, que han sabido darle el toque necesario a las distintas ediciones de este evento, contando con más de cien ponencias a lo largo de estos años, siempre ofrecidas por personas de gran prestigio en sus diferentes campos.

En esta ocasión, desde que se iniciara el pasado 4 de agosto, las charlas llevadas a cabo han sido: "Aurelio Rodríguez Charentón (1895-1962): un aguileño y la renovación pedagógica en España" impartida por José Damián López, profesor de la Universidad de Murcia; "Cien años de vida aguileña" a cargo de Ramón Jiménez Madrid, catedrático de Lengua y Literatura; "Polución y mar: control y estrategias para la protección y conservación del medioambiente marino" ofrecida por Miguel Ternero Rodríguez, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Sevilla; y, finalmente, la celebrada ayer sobre "La alimentación en el siglo XVIII: una mirada a través de la expedición Malaespina" por María Jesús Periago Castón, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES