Valoración de la sesión ordinaria del Pleno Municipal de Julio por Izquierda Unida-Verdes de Águilas

Con la sesión plenaria del pasado jueves 31 de julio, se cierra el curso político 2013-2014, gozando las y los concejales de vacaciones durante el mes de agosto.

En esta última sesión del Pleno Municipal, Izquierda Unida-Verdes de Águilas presentó a votación 4 mociones, siendo todas ellas rechazadas con los votos en contra del Partido Popular, que de nuevo hizo gala de su mayoría "absolutístima".

Con la primera de esas mociones instamos al equipo de Gobierno a que solicitara la adhesión de Águilas a los Consejos Comarcales de Empleo para su próxima convocatoria. El concejal popular Carlos Bartolomé Buitrago nos respondió que la solicitud ya había sido planteada, pero que aún no se había tramitado (quizás por el escaso empeño que el concejal ha demostrado tener en el proyecto).

Desde Izquierda Unida-Verdes observamos con preocupación el sistemático asedio del servicio postal público por parte de algunos grupos de presión con fuertes intereses empresariales y financieros en el sector de la logística y la paquetería; asedio empresarial, mediático y jurídico que podría afectar a millones de ciudadanos, así como al correcto funcionamiento de la Administración. Con la intención de apoyar a las y los empleados de Correos en Águilas solicitamos al equipo de Gobierno la adopción de una serie de acuerdos, a los que el Partido Popular no quiso atender y votó en contra argumentando que la problemática que planteábamos no existía en nuestro municipio.

También planteamos en el Pleno Municipal que el municipio de Águilas se s0lidarizada con Palestina, que desde hace semanas sufre el brutal asedio de su vecino Israel, cuyos ataques se han cobrado la vida de más de mil personas, en su gran mayoría civiles. Lamentablemente, de nuevo los concejales del Partido Popular rechazaron nuestra moción, demostrando su escasa empatía con el pueblo palestino.

Por otra parte, y de forma conjunta con el Grupo Municipal Socialista, presentamos una moción por la cual solicitábamos al Ayuntamiento de Águilas a que inste a su vez al Gobierno Regional y, en particular, a la Consejería de Educación, a reconsiderar la supresión de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y a apostar por su mantenimiento.

Continuando con nuestra labor de atención a las demandas del ciudadano, nuestra concejala, Isabel María Torrente, pidió al gobierno local que restituya las papeleras de la Casa de Cultura, que exija a los organizadores de competiciones deportivas que una vez concluidas retiren los restos que hayan podido generar y que se proceda a la limpieza de la basura contenida en la zona que comprende desde el puente del Hornillo a la zona de la parte superior del taller de Renfe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES