El Carnaval de Águilas 2015 ya tiene cartel anunciador

Su título es "Renace el Carnaval más Bestial" de Cristóbal Aguiló Domínguez, autor también del cartel que representó a esta Fiesta en el año 2013

El Carnaval de Águilas 2015 ya tiene cartel anunciador, su título es "Renace el Carnaval más Bestial" y su autor es Cristóbal Aguiló Domínguez, un británico afincado desde hace nueve años en Alcantarilla (Murcia) y que tiene la doble nacionalidad, puesto que ha vivido varios años en Valencia.

Aguiló fue también el arista que elaboró el cartel del año 2013, en el que reflejaba en plastilina a los personajes de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional (Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona), junto a un representante del Jurado de la Cuerva y miembros de la charanga, utilizando como telón de fondo la Isla del Fraile, sobre la que sobrevolaba el "Ícaro", escultura dedicada al Carnaval de Águilas.

En esta ocasión, el autor muestra un cascarón, elemento típico de este festejo, del que sale el personaje más ancestral de los carnavales aguileños, La Mussosa, bajo un estadillo de color y confeti, revelando que esta importantísima expresión popular renace cada año para llenar de alegría el municipio y a todo aquel que se encuentra en él.

Los integrantes del jurado fueron: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; la edil de Turismo y Festejos, Clara Valverde; el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso; el diseñador gráfico, Juan Antonio Rodríguez; y los Personajes Adultos e Infantiles del Carnaval 2014.

Por último, cabe destacar que Cristóbal Aguiló Domínguez ha conseguido numerosos galardones en su carrera artística, obtenidos por este maestro del diseño y la creatividad en concursos similares organizados en distintas ciudades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES