Cruz Roja Española en Águilas rescata una embarcación sin gobierno en Cala Blanca

A las 14:00 horas de hoy miércoles 6 de agosto una llamada del Centro de Proximidad y Coordinación de Cruz Roja Española en Murcia solicitaba a la Base de la organización humanitaria en Águilas la activación de la embarcación de rescate de Nivel "C" LS Titania, adscrita a Salvamento Marítimo, para auxiliar a una embarcación sin gobierno frente a la playa de Cala Blanca, a 2 millas a levante de Cope.

De forma inmediata, se activaron varios retenes de voluntarios, de guardia permanente las 24 horas del día, y una dotación de los mismos se dirigió a la zona de referencia para comprobar si existían daños en el barco averiado y proceder a su remolque a lugar seguro.

La embarcación de 6 metros de eslora y de tipo semirrígido con cuatro tripulantes a bordo había sufrido una avería en el sistema de refrigeración de su motor que la dejó sin gobierno, por lo que la LS Titania procedió a efectuar su remolque hasta la playa de La Cola donde se hizo firme a salvo sin que ocupantes necesitaran asistencia sanitaria posterior y el barco sufriera percance alguno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES