La concejalía de Cultura felicita al pintor Lorenzo Martínez por el éxito que está cosechando su exposición en Mallorca

El artista aguileño exhibe más de una treintena de cuadros, junto al pintor lorquino López Davis

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, ha querido felicitar públicamente al joven pintor aguileño, Lorenzo Martínez, por el éxito que está cosechando la exposición que estos días lleva a cabo en la prestigiosa galería de arte Gabriel Vanrell de Palma de Mallorca.

En esta muestra, inaugurada el pasado 3 de julio, el autor exhibe más de una treintena de cuadros, principalmente óleos y técnicas mixtas, con las que el artista ha conseguido cautivar al público mallorquín, hasta el punto de que el periodo expositivo se ha ampliado del 15 de julio, fecha en la que estaba prevista su finalización, hasta el próximo 11 de agosto.

En esta aventura, alentada por el afamado pintor Manuel Coronado, Martínez comparte protagonismo con otro grande del pincel, López Davis, nacido en Lorca en 1982 y actualmente residente en Palma, con quien ya prepara una nueva cita para el próximo año en Capdepera.

El edil de Cultura ha expresado su satisfacción porque "el nombre de Águilas se difunda a través de expresiones como la pintura, dejando constancia de un movimiento cultural que cada vez tiene más fuerza en el municipio, gracias a los magníficos artistas locales y a figuras como Manuel Coronado, siempre dispuesto a apoyar todo aquello que tenga que ver con la tierra que lo vio nacer", al tiempo que ha resaltado la importancia de contar en la ciudad con instalaciones como el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena o la Casa de Cultura Francisco Rabal, lugares que recogen las inquietudes de muchos autores aguileños para presentarlas de manera pública, ha concluido Francisco Miguel Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES