Arranca el XIX Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar" en Águilas

La ponencia inaugural se centró en el maestro Aurelio Rodríguez Charentón. Además, se presentó un libro y una exposición sobre este docente que impulsó las reformas e innovaciones pedagógicas llevadas a cabo en los años 20 y 30 del siglo pasado en España

Ayer daba comienzo, en una abarrotada Casa de Cultura Francisco Rabal de Águilas, el XIX Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar", dirigido por el profesor José Asensio y enmarcado en los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar. El acto inaugural estuvo presidido por el concejal de Cultura y patrimonio del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, y por el vicerrector de Formación e Innovación de la UMU, Pedro Miralles, contando también con la presencia de diferentes invitados como Pedro Luis Moreno, del Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME) de la Universidad de Murcia, junto a varios concejales de la corporación municipal y otras personalidades.

La primera charla corrió a cargo del profesor de la Universidad de Murcia, José Damián López, bajo el título "Aurelio Rodríguez Charentón (1895-1962): un aguileño y la renovación pedagógica en España". Además, el evento incluyó la presentación de un libro y la apertura de una exposición sobre la figura de este maestro, que perteneció a una generación de docentes que impulsó las reformas e innovaciones pedagógicas llevadas a cabo en los años 20 y 30 del siglo pasado en España. La muestra se podrá visitar hasta el día 14 de agosto, en la Sala de Exposiciones Manuel Coronado de la Casa de Cultura, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

Las siguientes citas con el XIX Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar", que se llevarán a cabo a las 20 horas en las citadas instalaciones, serán: mañana miércoles, "Cien años de vida aguileña" a cargo de Ramón Jiménez Madrid, catedrático de Lengua y Literatura; el 11 de agosto, "Polución y mar: control y estrategias para la protección y conservación del medio ambiente marino" impartida por Miguel Ternero Rodríguez, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Sevilla; y el día 13 de agosto, "La alimentación en el siglo XVIII: una mirada a través de la expedición Malaespina" por María Jesús Periago Castón, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES